Antecedentes: Esta revisión de alcance analizó la investigación sobre cómo las actividades musicales pueden afectar la salud y el bienestar de los participantes. Los resultados primarios fueron las medidas de salud (incluidos los síntomas y los comportamientos de salud) y el bienestar. Las medidas secundarias incluyeron una variedad de procesos psicosociales como la excitación, el estado de ánimo, la conexión social, la activación física o la relajación, las funciones cognitivas y la identidad. Se consideraron diversas actividades musicales: escucha de música receptiva e intencional; compartir música; tocar instrumentos; canto grupal; letras y rap; movimiento y danza; y composición, composición e improvisación. Métodos: Se realizaron búsquedas en nueve bases de datos con términos relacionados con las ocho actividades musicales y las variables psicosociales de interés. Sesenta y tres artículos cumplieron con los criterios de selección, representando a 6.975 participantes de todas las edades, nacionalidades y contextos. Resultados: Se encontró que la escucha de música receptiva e intencional reduce el dolor a través de cambios en la excitación fisiológica en algunos estudios, pero no en otros. La escucha de música compartida (por ejemplo, conciertos o programas de radio) mejoró las conexiones sociales y el estado de ánimo en adultos mayores y en pacientes hospitalizados. Escuchar música y cantar en cuidadores disminuyó la agitación y mejoró la postura, el movimiento y el bienestar de las personas con demencia. El canto grupal apoyó la salud cognitiva y el bienestar de los adultos mayores y aquellos con problemas de salud mental, enfermedades pulmonares, accidentes cerebrovasculares y demencia a través de sus efectos sobre las funciones cognitivas, el estado de ánimo y las conexiones sociales. Tocar un instrumento musical se asoció con una mejor salud cognitiva y bienestar en estudiantes escolares, adultos mayores y personas con lesiones cerebrales leves a través de efectos en los procesos motores, cognitivos y sociales. La danza y el movimiento con programas de música se asociaron con una mejor salud y bienestar en personas con demencia, mujeres con depresión postnatal y mujeres sedentarias con obesidad a través de diversos procesos cognitivos, físicos y sociales. El rap, la composición y la composición ayudaron al bienestar de las personas marginadas a través de efectos en la inclusión social y cultural y la conexión, la autoestima y el empoderamiento. Discusión: Las actividades musicales ofrecen un recurso rico y subutilizado para la salud y el bienestar a los participantes de diversas edades, orígenes y entornos. La revisión proporciona evidencia preliminar de que determinadas actividades musicales pueden recomendarse para fines psicosociales específicos y para condiciones de salud específicas.
La obstrucción intestinal maligna es un problema clínico desafiante que se encuentra en pacientes con neoplasias malignas abdominales y pélvicas avanzadas. Aunque las terapias médicas forman la base del manejo, algunos pacientes pueden ser candidatos adecuados para intervenciones quirúrgicas y de procedimiento. La literatura se compone principalmente de experiencias retrospectivas de una sola institución y los resultados de los ensayos prospectivos están pendientes. Dada la alta carga de síntomas y la limitada esperanza de vida de estos pacientes, el manejo puede ser mejor informado por equipos multidisciplinarios con experiencia relevante.
La medicina paliativa es una especialidad que se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes con afecciones médicas graves o avanzadas, y es apropiada en cualquier etapa de la enfermedad, incluso en el momento del diagnóstico. Las afecciones neurológicas tienden a tener altas cargas de síntomas, cursos variables de la enfermedad y malos pronósticos que afectan no solo a los pacientes, sino también a sus familias y cuidadores. Los pacientes con una variedad de afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson, la demencia, la esclerosis lateral amiotrófica, los tumores cerebrales, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades neurológicas agudas tienen necesidades insatisfechas sustanciales que pueden abordarse mediante una combinación de cuidados paliativos primarios y especializados. Las necesidades complejas de estos pacientes se manejan idealmente con un enfoque integral de la atención que aborda los aspectos físicos, psicológicos, sociales y espirituales de la atención en un esfuerzo por reducir el sufrimiento. Las discusiones tempranas sobre el pronóstico, los objetivos de la atención y la planificación anticipada de la atención son fundamentales, ya que pueden proporcionar orientación para las decisiones de tratamiento y permitir que los pacientes conserven un sentido de autonomía a pesar del deterioro cognitivo o funcional progresivo. Con el rápido crecimiento de los cuidados paliativos en los Estados Unidos, existen oportunidades para mejorar el conocimiento de los cuidados paliativos de los aprendices de neurología, la prestación de cuidados paliativos a pacientes con enfermedades neurológicas tanto por neurólogos como por no neurólogos, y la agenda de investigación para la atención neuropaliativa.
Propósito Proporcionar recomendaciones basadas en la evidencia a los médicos oncólogos, pacientes, familiares y amigos cuidadores, y especialistas en cuidados paliativos para actualizar la opinión clínica provisional (PCO) de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2012 sobre la integración de los cuidados paliativos en la atención oncológica estándar para todos los pacientes diagnosticados con cáncer. Métodos ASCO convocó a un Panel de Expertos de miembros del Panel de Expertos en Cuidados Paliativos Ad Hoc de ASCO para desarrollar una actualización. La PCO de 2012 se basó en una revisión de un ensayo controlado aleatorio (ECA) realizado por el National Cancer Institute Physicians Data Query y ensayos adicionales. El panel realizó una revisión sistemática actualizada que buscaba ensayos clínicos aleatorios, revisiones sistemáticas y metanálisis, así como análisis secundarios de ECA en la OP de 2012, publicada de marzo de 2010 a enero de 2016. Resultados La actualización de la guía refleja los cambios en la evidencia desde la guía anterior. Se encontró que nueve ECA, un ensayo cuasiexperimental y cinco análisis secundarios de ECA en la OP de 2012 sobre la prestación de servicios de cuidados paliativos a pacientes con cáncer y/o sus cuidadores, incluidos los cuidadores familiares, informaron la actualización. Recomendaciones Los pacientes hospitalizados y ambulatorios con cáncer avanzado deben recibir servicios de cuidados paliativos dedicados, al principio del curso de la enfermedad, simultáneamente con el tratamiento activo. La derivación de pacientes a equipos interdisciplinarios de cuidados paliativos es óptima, y los servicios pueden complementar los programas existentes. Los proveedores pueden referir a familiares y amigos cuidadores de pacientes con cáncer temprano o avanzado a los servicios de cuidados paliativos.
Los pacientes con IC y sus familias experimentan estrés y sufren de una variedad de fuentes en el transcurso de la experiencia de IC. Los cuidados paliativos son un servicio interdisciplinario y un enfoque general de la atención que mejora la calidad de vida y alivia el sufrimiento de las personas que viven con enfermedades graves, independientemente del pronóstico. En esta revisión, se sintetiza la evidencia de los ensayos clínicos aleatorios de las intervenciones de cuidados paliativos en la IC. Si bien la base de evidencia para los cuidados paliativos en la IC es prometedora, todavía está en su infancia y requiere estudios adicionales de alta calidad y metodológicamente sólidos para dilucidar claramente el papel de los cuidados paliativos para los pacientes y las familias que viven con las cargas de la IC. Sin embargo, un aumento en la atención a los cuidados paliativos primarios (por ejemplo, el manejo básico de los síntomas físicos y emocionales, la planificación anticipada de la atención), proporcionado por los médicos de atención primaria y cardiología, puede ser un vehículo para abordar las necesidades paliativas no satisfechas antes y durante todo el curso de la enfermedad.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para analizar el tráfico de la red, así como poder personalizar la información que ofrece a sus usuarios o promover sus servicios. Información para cambiar esta configuración en el botón "Ver preferencias".
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.