• Inicio
  • Noticias
  • Atención emocional en las residencias de mayores: cuidar también lo que no se ve

Atención emocional en las residencias de mayores: cuidar también lo que no se ve

Cada día cuidamos nuestra alimentación, nuestra piel, nuestra salud; sin embargo, en algunas ocasiones descuidamos lo intangible, aquello que no podemos ver. Todos necesitamos que nos cuiden en algún momento de nuestras vidas, sobre todo cuando nos llega alguna enfermedad inesperada o comenzamos a tener una edad en la que necesitamos ayuda constante en nuestro día a día tanto para cuidarnos por fuera y por dentro.

Y no se trata, desde luego, de ninguna irrealidad, más aún cuando la sociedad, sobre todo los más vulnerables de la misma, ha atravesado una de las pandemias más graves del S. XXI. De hecho, según el Informe de Envejecimiento en Red del CSIC, más del 80% de las más de 400.000 personas mayores que viven en residencias, uno de los colectivos que más ha notado la crisis sanitaria, sufren condiciones crónicas complejas y avanzadas; hasta un 60% padecen demencia y, además, existe una alta prevalencia de necesidades psicosociales y espirituales difícilmente atendidas, la mayoría vinculadas a la soledad y la pobreza que la pandemia ha dejado al descubierto.

Ante este complicado escenario, la Fundación ”la Caixa” ha ampliado su Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas a residencias de personas mayores

Seguir leyendo https://okdiario.com/sociedad/atencion-emocional-residencias-mayores-cuidar-tambien-lo-que-no-ve-7943422