Curso de Voluntariado

PALIATIVOS SIN FRONTERAS es una ONG sanitaria que trabaja desde 2009 para mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen Enfermedades crónicas y avanzadas y dar apoyo a sus familiares, a través de los cuidados paliativos. Ha organizado este curso para todas las personas mayores de 18 años que no pueden y desean permanecer con los brazos cruzados ante la soledad y el sufrimiento de otros seres humanos con el fin de:

a) Promover el desarrollo exitoso del voluntariado en cuidados paliativos como una forma de proporcionar apoyo a los pacientes crónicos y a sus familias.

b) Colaborar en la formación de las personas voluntarias para que tengan los conocimientos adecuados para buscar el bienestar de los enfermos y tratar de que se sigan sintiendo parte de la sociedad, queridos por lo que son, sea cual sea su situación.

c) Colaborar con las instituciones sociosanitarias para atender las necesidades de amistad, de cercanía y de solidaridad social que tienen los residentes ingresados.

d) Ayudar a reconocer el voluntariado como un tercer recurso de soporte a los enfermos junto con el cuidado profesional y familiar, con una identidad, una posición y un valor propios.

https://paliativossinfronteras.org/curso-de-voluntariado-on-line-en-cuidados-paliativos/